Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se veía venir el cobro del servicio de agua a escuelas en Veracruz y Boca: Ana Ledezma

Cuauhtémoc Pola Estrada exhortó a las asociaciones de Padres de familia a promover amparos

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 14/10/2015

alcalorpolitico.com

Con la privatización del sistema de agua potable de Veracruz y Medellín se veía venir que las escuelas de ambos municipios se verían obligadas a pagar por el servicio, dijo la diputada local Ana Cristina Ledezma López, quien manifestó que esa cuestión se advirtió antes de la aprobación del dictamen.

“Nosotros eso lo avisamos con tiempo”, dijo al momento de manifestar que solicitaría información a la Secretaría de Educación de Veracruz sobre esa situación.

Mientras que el diputado del MC, Cuauhtémoc Pola Estrada, exhortó a las asociaciones de padres de familia a promover amparos.



Ledezma López añadió que en los próximos días podría tener una copia de la concesión del servicio, que hasta el momento no ha podido conocer y con base en las clausulas se podría definir una estrategia para apoyar a quienes están resultando afectados por esa situación.

Por su parte, Cuauhtémoc Pola Estrada dijo que al quitarse el subsidio de agua a las escuelas, éstas pueden ampararse a través de las Asociaciones de Padres de Familia, pues tienen el derecho.

“Es algo que no se les cobraba a las escuelas, pero ahora como el servicio fue concesionado a empresas extranjeras, a quienes no les interesa la educación pública, laica y gratuita; a ellos les interesa el dinero”.



Por lo que dijo que los padres de familia y los directivos de las escuelas tienen el derecho de impugnar ese primer acto de aplicación, que es el cobro de las tarifas por el servicio de agua en las escuelas.

“Ese cobro es ilegal, injusto y agrava más la economía de los padres de familia y atenta contra el derecho a la educación gratuita”.