Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se viene la Carrera AMANC, para apoyar a niños con cáncer

Será el próximo 10 de diciembre, saliendo de la Plaza de los Valores en Boca del Río

Abigail Montoya Boca del Río, Ver. 23/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El próximo 10 de diciembre se realizará una edición más de la “Carrera AMANC” para recaudar fondos a favor de niños enfermos de cáncer que se atienden a través de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer en Veracruz.

La presidenta, Susana Lara, reconoció que la venta de boletos aún no ha sido la de otros años, por ello, hicieron un llamado más para que se sumen al apoyo de estos pacientes del Hospital Infantil de Veracruz.

Se cuentan con mil 500 boletos para la categoría de 3 kilómetros caminando y 5 kilómetros corriendo, se estima recaudar medio millón de pesos.



“Ha estado la venta un poquito baja, ya se empieza reactivar, es el último jalón que hará la gente de tantos eventos que después de esta pandemia que todo mundo salió a participar y hacer eventos con causa, desayunos esto como que ha parado un poquito y el mes del cáncer en octubre”, dijo.

Susana Lara, indicó que la población de niños con cáncer que son canalizados al Hospital Infantil de Veracruz, creció en los últimos dos años, hay 131 familias a las que se apoya con traslados desde sus lugares de origen hasta el puerto de Veracruz y hay 5 menores más en lista de espera para recibir ayuda.

Por ello, la importancia de los recursos que se obtienen de la carrera AMANC, que es el principal ingreso de financiamiento para la asociación.



“Es una carrera para ayudar, lo que dicte su corazón, es una carreta muy familiar en donde pueden ir los papás, la abuelita, pueden llevar al bebé en la carriola, a la mascota, por eso se hace a las 6 de la tarde para que la gente se sume en forma masiva, además de que habrá premios”.

“Los niños lo necesitan, creció mucho la población y es necesario que todos unamos fuerzas para que esto siga adelante”.

La carrera AMANC se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre a las 18 horas, saliendo de la Plaza de los Valores en Boca del Río.