Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se vigila que policías de Jilotepec estén certificados: Gobernador

Cuitláhuac García garantizó que Policía Estatal cuidará el municipio mientras los municipales hacen exámenes

Claudia Montero Xalapa, Ver. 03/05/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) retomó las acciones de seguridad en el municipio de Jilotepec, donde este lunes por la mañana los elementos fueron desarmados y trasladados a la Academia de Policía para ser evaluados, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Durante conferencia de prensa, el Mandatario estatal dejó en claro que es una potestad del Estado, para dar certeza a la población y asegurar que los policías municipales no estén involucrados con organizaciones delictivas.

Por ello, es que este lunes fueron desarmados y trasladados para ser evaluados, en tanto la seguridad corre a cargo de la Policía del Estado para apoyar a la población.



“Está tomando el mando la Policía Estatal en Jilotepec, serán trasladados a la Academia de Policía a que presenten sus exámenes; mientras se está realizando la revisión de 23 elementos mientras la Policía Estatal brinda seguridad”, puntualizó.

García Jiménez mencionó que con Jilotepec son tres los municipios que cuentan con seguridad de la Policía Estatal tras el desarme de las policías municipales.

Desde temprana hora de este lunes se generó movilización policiaca en Jilotepec, dado que elementos municipales fueron desarmados con el propósito de realizar la revisión de armas y que los elementos presenten los exámenes de control y confianza.



Mientras tanto, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) mantendrá labores de vigilancia y protección ciudadana en el municipio.