Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se vino abajo barda de escuela, en Tihuatlán

Lluvias reblandecieron parte de la barda perimetral del TEBAEV

Hiplito Moreno Tapia Tihuatln, Ver. 23/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un tramo de la barda perimetral del Telebachillerato del Estado de Veracruz (TEBAEV) de esta villa se vino abajo, aparentemente por el reblandecimiento de tierra a consecuencia de las lluvias de los últimos 3 días.

El plantel se localiza en la esquina de las calles Salvador Díaz Mirón y Los Maestros, en la populosa colonia Insurgentes Socialistas.

Docentes indicaron que no hubo ninguna persona lesionada por este percance, atribuido al exceso de humedad acumulado en la parte baja de la barda.



El área fue acordonada para evitar el paso de peatones en ese sector, en tanto que los maestros solicitan la revisión de lo que queda del cercado, construido con tabiques, pues se presume que quedó debilitado y también se podría venir abajo.

Cabe mencionar que algunos vecinos de este sector indicaron que la barda fue construida por la administración municipal anterior, es decir, era una obra relativamente nueva.

Agregaron que, luego de esa construcción, en la calle adyacente hubo trabajos y la maquinaria habría excavado demasiado y una parte de la base de la barda quedó expuesta, por lo que la cimentación se habría debilitado y con la humedad por las lluvias colapsó.