Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se vuelve a incendiar basurero de desechos de caña del ingenio Central Potrero

El fuego aún no ha sido controlado; se reporta gran contaminación en la zona

Benito Juárez Ramírez Atoyac, Ver. 09/05/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por enésima vez se vuelve a incendiar el basurero de desechos de caña del ingenio Central Potrero, pero esta vez el fuego tomó grandes dimensiones y hasta el momento no ha sido controlado y mucho menos sofocado.

El basurero se localiza en el lugar conocido como Las Palmas, cerca de las colonias Transbordo, El Canal, El Pedregal y Buenos Aires, está causando fuerte daño ambiental, denunciaron habitantes de estas colonias.

Estos vecinos exigen que el Grupo Beta San Miguel reubique este basurero de desechos de caña que al producir alcohol la caña, es difícil sofocar el fuego y el humo causa aún grave daño a las vías respiratorias de los niños y personas de la tercera edad.



Advirtieron que si no tienen una respuesta lo antes posible sobre su reubicación, se manifestarán frente a las oficinas de la gerencia.

Expusieron que esta factoría no conforme con contaminar durante tiempo de zafra al emitir el tizne, que invade todo el pueblo, su basurero de desechos de caña y tlazole provoca una fuerte contaminación ambiental.