Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se vuelven a manifestar pensionados del IPE; afirman que aún no les depositan

- Desde temprano llegaron a Plaza Lerdo y mostraron el comprobante del banco de que no se ha pagado

- 11:15 horas: Reportan que comenzaron a pagar cajeros automáticos de Bancomer

- Banamex, Santander y HSBC no responden a esta hora

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 21/12/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de verificar en los cajeros de los diversos bancos que no les habían depositado el aguinaldo, jubilados y pensionados nuevamente se manifestaron en la Plaza Lerdo.

Con pancartas ya desde temprano llegaron y mostraron el comprobante del banco de que no se ha hecho el depósito por parte del Instituto de Pensiones del Estado.

Los inconformes llamaron al Gobernador para que se "toque el corazón" y les depositen lo que por derecho les corresponde, luego de trabajar toda su vida y que es el aguinaldo de 40 días y su pensión.



La profesora jubilada Dulce María Guevara Fernández, afirmó que la protesta es simultánea en Poza Rica, Veracruz, Huatusco y Córdoba, así como en diversos puntos de la ciudad.

"No es posible que el Gobernador se haga el sordo, que nos atienda alguien y que se nos pague lo que por derecho nos corresponde, que es nuestra pensión y 40 días de aguinaldo, ya nos lo ganamos dignamente", expresó.

Afirmó que nadie los ha atendido, ni el director del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), Armando Adriano Fabre, a quien acusó de mentiroso por decir a este medio de comunicación que se iba a pagar desde las 14:00 horas, luego que a las 18:00 horas y hasta pasadas las 10:30 horas de este sábado aún seguían sin depositar.



La docente criticó al funcionario y expresó que no tiene palabra, por lo que solicitarán de manera formal su destitución, pues no tienen por qué pagar su incompetencia con el oneroso salario de más de 90 mil pesos mensuales.

"Esos 90 mil pesos que cobra servirían para pagar a cuatro, cinco o más pensionados que estamos por aquí... Ojalá se nos pague a todos los pensionados del Estado... hemos hablado con los gerentes de los bancos y es el Instituto el que no ha depositado, o sea no hay dinero", señaló.

Por ello, pidió entonces que se les hable con la verdad, que les digan cómo les pueden pagar, pero que les den la cara, pues no saben a qué hora les van a pagar o si les van a pagar.



Aseguró que por esta situación se deben encontrar unos 27 mil pensionados y jubilados, pero no todos pueden salir a manifestarse, pues hay algunos que están en sillas de ruedas, postrados en camas.

"No tenemos con qué pasar nuestra Navidad con la familia y eso no es justo", expresó y recalcó el llamado al Mandatario estatal para que los escuche.

Señaló que por la larga jornada de ayer viernes, que se manifestaron durante todo el día, hubo personas que amanecieron enfermas o tuvieron temperatura durante la noche.



La profesora jubilada Dulce María Guevara Fernández criticó también a los diputados locales y dijo que ellos ya se fueron de vacaciones contentos, pero no sirven para nada además de que son una bola de corruptos.

"Esos (los diputados) no sirven para nada, deberían tener vergüenza y estar aquí con nosotros y venir a pelear por lo justo pero como ya les pagaron sus sueldazos, su aguinaldo, ya andan en Cancún, por Nueva York, por todos lados, lo ven justo ustedes", preguntó.

Expuso que los adeudos con los jubilados son por diversas cantidades porque todo depende de las categorías con las que se hayan jubilado, es decir, pueden ser 5, 10, 15 o 30 mil pesos lo que les deben.



Posteriormente, poco después de las 11 de la mañana algunos pensionados reportaron que ya les habían depositado su dinero.