Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sección 30 adquirió y reabrió el restaurante “El Petrolero”, por ser una tradición

- En junio de 2013 cerró sus puertas tras 60 años de servicio continuo

- En mayo de 2014 fue rescatado por el STPRM; trabajadores de PEMEX son los clientes principales

Lidia L?pez Poza Rica, Ver., 20/10/2014

alcalorpolitico.com

El restaurante El Nuevo Petrolero abre sus puertas al público, conservando el tip de servicio y alimentos de la pasada administración que, por décadas, se mantuvo en el gusto entre los pozarricenses, en especial en los trabajadores de Petróleos Mexicanos que podían consumir alimentos las 24 horas del día.

En junio del 2013, el restaurante-café El Petrolero cerró sus puertas tras 60 años de servicio en forma continua y sin descanso para los pozarricenses.

Principalmente se había convertido en el lugar más frecuente para los trabajadores de la industria petrolera, ya que su ubicación, en la esquina de Bulevar Lázaro Cárdenas y Avenida 8 Norte (o calle David Cano García), es punto idóneo para ofrecer servicios, frente a la Puerta Uno de instalaciones de Petróleos Mexicanos.



Pero en mayo del 2014, el establecimiento fue rescatado por el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) de la Sección 30, en el interés del secretario general Sergio Lorenzo Quiroz Cruz por preservar un ícono de la historia pozarricense y la industria.

A partir del pasado 18 de octubre, las puertas de El Nuevo Petrolero se abrieron con una nueva administración y personal que buscará como meta ofrecer calidad en el servicio pero preservando la gastronomía y el horario que en antaño mantuvo este restaurante y cafetería.

Con decoración y tonalidad que evoca al pasado, ilustrado además con pinturas relacionadas con la producción petrolera, de la artista Marisa Jiménez, el jefe de piso de El Nuevo Petrolero, Mario Alberto Vázquez Barrón, dijo que se ofrecerán comidas y menús diarios, pero ahora se agregan cortes de carne a la carta.



“Le damos un giro comercial más atractivo. Tenemos el tradicional café, pan dulce, antojitos mexicanos, comida tradicional, así como la variedad de tortas combinadas y complementadas. Todo es elaborado aquí mismo, tenemos centro de panadería y repostería”.

Las 24 horas del día tendrán servicio de primera clase, cuentan con 30 empleados en los turnos correspondientes, así como un chef especializado en la cocina, meseros capacitados. Sobre las instalaciones, informó que se cuenta con muebles para la comodidad de 40 comensales, un centro de servicio de 20 mesas para 80 personas. Adelantó que se anexarán mesas para la parte de afuera del establecimiento, ofreciendo capacidad de atención para 140 personas.