Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sección 32 de SNTE no intervendrá en pleito de docentes con Alejandro Reyes: Daniel Covarrubias

El dirigente sindical aclaró que conflicto con el Supervisor de Secundarias de la zona 23 se lleva por la vía legal

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 11/01/2026

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario general de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Daniel Covarrubias López, informó que la organización no intervendrá en el conflicto entre el supervisor escolar de Secundarias Generales de la zona 23, Alejandro Reyes Trigos, y los docentes que exigen su destitución, debido a que el caso ya se encuentra en instancias legales.

Covarrubias López indicó que los profesores inconformes, quienes acusan al supervisor de hostigamiento, maltrato y humillaciones, decidieron proceder jurídicamente, lo que impide la mediación del SNTE. "Cuando las cosas se meten con abogados ya salen de nuestras manos; entonces la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) le contesta a los abogados de los compañeros y ahí se pierde la posibilidad de negociar, porque ya es algo jurídico y termina en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje", explicó el Secretario General.

Por ello, el dirigente insistió en que el tema ya no compete al sindicato, toda vez que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TECA) es el que debe solucionar el conflicto. Detalló que los docentes decidieron proceder legalmente y no esperaron la intervención de la Sección 32: "nosotros tenemos que conciliar para lograr un acuerdo; sin embargo, es muy complicado y es que está muy fuerte el asunto, entonces hay que esperar porque queda en manos de los abogados".



Cabe mencionar que en la reciente conmemoración de los Mártires del 7 de enero, se observó camaradería entre el Secretario General y Reyes Trigos.