Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sección 32 del SNTE sólo les pagará a algunos comisionados sindicales

La mayoría regresará a sus trabajos, aunque de forma voluntaria continuarán trabajando en el SNTE: Lázaro Medina

Jos? Topete Xalapa, Ver. 24/01/2016

alcalorpolitico.com

El secretario general de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Lázaro Medina Barragán, aseguró que a partir de febrero varios profesores que fungen como comisionados sindicales van a regresar a su trabajo y al mismo tiempo laborarán en esta organización sin goce de sueldo.

Cabe recordar que a partir de la segunda quincena de enero unos 2 mil 200 profesores que a nivel nacional fungen como comisionados sindicales dejarán de recibir sueldo por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y ahora será la afiliación quien pague su salario.

Al respecto, Medina Barragán señaló que por parte de la Sección 32 sólo algunos comisionados recibirán sueldo del sindicato y la mayoría regresarán a sus trabajos aunque de forma voluntaria continuarán trabajando en el SNTE.



“Tenemos una característica; de 73 miembros del Comité Ejecutivo, que son los que aparecen en la toma de nota, solamente hay algunos que van a meter su licencia para recibir los pagos del propio sindicato”, expuso el secretario general.

Reiteró que quienes regresen a su trabajo en su tiempo libre cubrirán las labores relacionadas con su comisión, ya que no podrían permitirse pagarles a todos.

“De esa manera vamos a tratar de darle cumplimiento a la nueva disposición nacional y estamos recibiendo las indicaciones por ahora”, mencionó Medina Barragán.



Apuntó que a la fecha no puede especificar cuántos comisionados regresarán a sus labores y cuántos seguirán trabajando desde el SNTE percibiendo un salario del mismo sindicato magisterial.

“En unos días daré a conocer la información (…), pero a partir de la siguiente quincena vamos a operar así”, indicó el dirigente.

De acuerdo con la SEP esta medida permitirá un ahorro de casi mil millones de pesos en el sector educativo mexicano, recursos que serán utilizados en tareas docentes y educativas tras unas depuración en la nómina magisterial, donde se identificaron casi 2 mil 200 comisionados sindicales con goce de sueldo.