Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sección 51 de Sindicato Petrolero exige seguridad laboral

- Este 18 de marzo, Día de la Expropiación, miembros del STPRM marcharon por calles de Tuxpan

- Piden servicio médico de calidad, surtido y oportuno, entre otras de demandas

De la Redacción Tuxpan, Ver. 18/03/2023

alcalorpolitico.com

Trabajadores al servicio de Petróleos Mexicanos (Pemex) reclaman que se cumpla con la entrega de adecuados equipos de seguridad y mejorar los esquemas en este renglón, pues por la naturaleza del desempeño en distintas áreas se ven expuestos a situaciones de alto riesgo, señaló Juan Pablo Osorio Espinoza, secretario general de la Sección 51 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Integrantes del gremio marcharon este 18 de marzo por calles de la ciudad en la zona de La Barra, donde también se depositó una ofrenda floral en el busto en bronce del general Lázaro Cárdenas, en la conmemoración del 85 Aniversario de la Expropiación Petrolera.

La marcha culminó con una concentración en el salón de eventos de la Sección 51, en la colonia Petrolera, donde Juan Pablo Osorio recordó que los petroleros realizan labores que los expone a accidentes fatales, como el que cobró la vida a 5 de ellos hace tres semanas en el incendio y explosión en la Refinería Lázaro Cárdenas.



El siniestro, dijo, fue a causa de la apatía e intransigencia, pero sobre todo de la ignorancia con la que se manejan las administraciones de la empresa que hoy se encuentran al frente.

“Los responsables son aquellos que están sentados y no hacen la gestión correspondiente para poder tener todas las cosas y elementos a la mano, teníamos la confianza en las personas que están en el área administrativa y la hemos perdido, por eso los trabajadores debemos permanecer unidos para hacer frente a estas situaciones”, recalcó.

Previamente, el dirigente del gremio había mencionado también que hace falta mejorar el servicio médico en la clínica satélite de Pemex en esta ciudad, además del oportuno abastecimiento de las recetas, particularmente en medicamentos de control y las que requiere de manera permanente el personal jubilado.