Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sección 56 de SNTE espera pago puntual de Compensación Nacional Única

Deberá pagarse en segunda quincena de enero

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 12/01/2021

alcalorpolitico.com

La Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ahora exige a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) que el pago de la primera exhibición de la Compensación Nacional Única se otorgue en la segunda quincena de este mes de enero.

El secretario general del Comité Ejecutivo Seccional, Mario Hernández Sánchez, apeló a la “institucional intervención” del titular de la SEV, Zenyazen Roberto Escobar García, para que tome las previsiones presupuestarias necesarias con el fin de que dicha prestación se pague puntual y en la cantidad exacta.

Expuso que la Compensación Nacional Única que se otorga al personal docente de Educación Básica, Especial e Inicial, así como al personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, deberá ser cubierta en dos exhibiciones (la quincena 2 y la quincena 16 de cada año).



Por ello, ante la proximidad del plazo para que se pague la primera exhibición de dicha prestación, pide que se otorgue conforme a lo que está acordado.

Hernández Sánchez recordó que el pago está garantizado en las cláusulas primera y segunda del Convenio para la Aplicación Automática en el Estado de Veracruz de los Acuerdos que se Deriven de la Negociación Nacional Única, en el marco de la Ley de Coordinación Fiscal, que el día 13 de mayo del 2014 firmaron el Gobierno de Veracruz y el SNTE.

La primera cláusula, añadió, señala que las autoridades del estado de Veracruz replicarán automáticamente los incrementos salariales y prestacionales a favor de los trabajadores de la Educación.



Y la segunda, que el Estado y el SNTE vigilarán que los incrementos derivados de la Negociación Nacional Única para los trabajadores de la Educación, se cumplan de manera irrestricta.