Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Sección 56 de SNTE registra 44 fallecidos por coronavirus

Se trata de docentes jubilados y en activo

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 27/10/2020

alcalorpolitico.com

Así como diversos sectores están impactados por la pandemia del COVID-19, la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ya sufrió la pérdida de algunos de sus docentes jubilados y en activo; en total suman 44 fallecidos por el contagio de este virus.
 
En entrevista el secretario general de esta sección, Mario Hernández Sánchez indicó que desafortunadamente el contagio llegó a un número importante de sus compañeros.
 
"Alrededor de 350 se contagiaron y de ellos desafortunadamente 44 se nos adelantaron. De esos 44, son 24  activos y 20 jubilados; hemos estado al pendiente para que sus prestaciones de ley se les otorgue a las familias".
 
Para los que requieren de atención médica tienen el servicio en el Instituto Mexicano del Seguro Social y los que así lo decidieron acudieron.
 
Aunque no reveló el número de cuántos han requerido estar hospitalizados,  sí indico que algunos todavía que tienen secuelas de la enfermedad, por lo cual se deben de mantener en resguardo hasta que desaparezca cualquier signo de contagio de riesgo para su salud.
 
Esta tarde, Mario Hernández se reunió en Orizaba con integrantes de su sindicato a fin de informarles sobre diversos temas de su interés.
 
  • Ipax
  • Temporada de frentes frios
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Ayuntamiento de Xalapa