Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sección 56 del SNTE exige a SEV nombrar directora de Escuela “Acela Servín Murrieta”

Dirigente Arellano Méndez advierte que si no cumplen también con el pago de prestaciones, se movilizarán más de 5 mil agremiados este martes 18 en Xalapa

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 17/02/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario general de la Sección 56 SNTE (del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación) Manuel Arellano Méndez, advirtió que este martes se podrían movilizar más de cinco mil agremiados para exigir a la Secretaría de Educación de Veracruz el cumplimiento de diversas prestaciones que aún se adeudan.

Además, otra exigencia es que se cumpla con la toma de posesión de la profesora Jannete Cortes Luvian, como directora de la Escuela “Acela Servín Murrieta” de esta ciudad capital.

“La tolerancia y el tiempo de espera se agotaron, ante el incumplimiento de parte de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV); si este lunes no se da la toma de posesión de la maestra (Jannete Cortez Luvian) en dicha escuela, el día martes movilizaremos a más de cinco mil trabajadores para demandar el cumplimiento de diferentes rezagos”.



El dirigente magisterial dijo que la profesora ya tiene el nombramiento pero no ha podido tomar posesión de la Dirección del plantel, debido a que la SEV ha postergado en varias ocasiones dicho evento; violentando el dictamen oficial de Escalafón Estatal.

Esta situación –añadió Arellano Méndez-- se ha generado debido a que el SETSE (Sindicato Estatal de trabajadores al Servicio de la Educación), históricamente no permite la llegada de trabajadores de la educación que pertenezcan a otras siglas sindicales, a planteles que llevan el nombre de la líder moral, Acela Servín.



Con ello, se atenta contra los derechos de los trabajadores y evidenciando que en Veracruz la Educación no es potestad del pueblo, sino que está secuestrada por un sindicato, dando margen a pensar que tal como ocurre con la Sección 22 de Oaxaca, la educación se conduce con criterios irracionales y de falta total del Estado de Derecho que debe prevalecer.