Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sección 56 del SNTE se suma a campaña para recolectar aparatos electrónicos

- La finalidad es distribuirlos entre alumnos de escasos recursos económicos

- Este sábado habilitó 30 centros de acopio para recibir donaciones

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 12/09/2020

alcalorpolitico.com

La Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se sumó a la campaña nacional para la recolección de aparatos electrónicos nuevos y de uso en buen estado, con la finalidad de distribuirlos entre los alumnos de escasos recursos económicos para que puedan tomar sus clases a distancia.

Para ello, desde este sábado habilitó 30 centros de acopio, ubicados en las sedes sindicales, para recibir donaciones de televisiones, radios, pantallas, tabletas electrónicas, computadoras y teléfonos celulares.

Los centros de acopio estarán abiertos de las 9 de la mañana a las 2 de la tarde y las donaciones serán entregadas el próximo 5 de octubre.



En conferencia de prensa virtual, Mario Hernández Sánchez, secretario general de la Sección 56 del SNTE, también dio a conocer que desde el lunes de la próxima semana estarán a disposición de los alumnos, 29 centros de conectividad para quienes no tengan servicio de internet, mismos que funcionarán con los protocolos sanitarios.

Los centros de conectividad estarán ubicados en las delegaciones regionales del sindicato en donde habrá maestros para apoyar a los alumnos.

Convocó a trabajadores de la educación, padres y madres de familia, al sector productivo y empresarial y a la sociedad en general a participar en el acopio de aparatos electrónicos nuevos o usados en buen estado.



Dijo que a cada donante se le entregará un comprobante de recibo y un reconocimiento con la evidencia del destino final del equipo o los equipos donados.

“En todo el proceso se garantizará la confidencialidad de la información personal del donante y del beneficiario. Los equipos se entregarán a los alumnos y alumnas que se encuentren en condiciones de mayor índice de pobreza”.

Agregó que los alumnos beneficiarios que tengan señal de internet se les entregarán computadoras, tabletas electrónicas y teléfonos celulares y quienes no cuenten con el servicio recibirán radios, televisiones y/o pantallas para que pueden seguir las clases.



Para alumnos de los primeros grados de Educación Básica, equipos con menor capacidad de almacenamiento y velocidad de procesamiento; y para alumnos de los grados superiores de Educación Básica, y Educación Media Superior, equipos con mayor capacidad de almacenamiento y velocidad de procesamiento.