Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sección 56 del SNTE será garante de que se respeten derechos de nuevos docentes

Se corroboró que en la asignación de plazas se cumplió con la norma del Servicio Profesional Docente: Mario Hernández

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 27/08/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) será garante de que las autoridades educativas respeten los derechos constitucionales y laborales de los docentes agremiados a esta organización, así como de los profesores que recibieron el pasado viernes sus respectivos nombramientos.

Lo anterior, fue asegurado por Mario Hernández Sánchez, secretario general de esta organización magisterial, quien dijo que se corroboró que durante el proceso de asignación de estas plazas docentes, los recursos se entregaron conforme a la normatividad del Servicio Profesional Docente.

“Nosotros corroboramos que los recursos generados por bajas definitivas en el servicio: renuncias, jubilaciones, defunciones, fueron entregados a docentes de nuevo ingreso que resultaron idóneos en el pasado examen de ingreso al servicio educativo, cumpliendo con lo establecido en la Ley del Servicio Profesional Docente”, añadió.



En entrevista, en torno a la entrega de los nombramientos respectivos, el dirigente sindical hizo del conocimiento de cada uno de nuestros nuevos compañeros de trabajo “que contarán, siempre, con el acompañamiento y respaldo de su organización sindical” e insistió en que se pugnará porque las autoridades respeten sus derechos laborales.

Respecto a la determinación tomada por la Secretaría de Educación Pública, de dar de baja en el servicio a más de dos mil docentes en el país, señaló que esta medida no es aplicable para nuestros agremiados.

Mencionó que gracias al acompañamiento previo, durante y después de la evaluación 2015-2016, ningún miembro de la Sección 56 del SNTE se encuentra en esta circunstancia.



Finalmente, hizo votos porque las autoridades educativas den cumplimiento a lo establecido en las leyes secundarias de la reforma educativa y se dote a los docentes de todo lo necesario para la realización de su labor y así estar en condiciones de cumplir con el objetivo de elevar la calidad de la educación.