Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sección 56 se sumará a denuncias por actos vandálicos a sede nacional del SNTE

Mejores condiciones laborales se construyen con la ley en la mano, con la voz de trabajadores, negociación y propuestas: José Reveriano

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 11/06/2025

alcalorpolitico.com

Luego de condenar los actos vandálicos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) en contra del edificio que alberga al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en la Ciudad de México, el secretario general de la Sección 56 del SNTE, José Reveriano Marín Hernández señaló que se sumarán a las denuncias que se presentarán en contra de quien o quienes resulten responsables.

“La lucha por mejores condiciones laborales es legítima, pero se construye con la ley en la mano, con la voz de los trabajadores, con negociación y propuestas. No con incendios, bloqueos ni destrucción”, aseveró.

Añadió que los paros prolongados promovidos por la CNTE han favorecido la proliferación de escuelas particulares de baja calidad (escuelas patito) deteriorando la confianza de las familias en la educación pública.



Mientras algunos paralizan escuelas, agregó, el SNTE cumple con su responsabilidad en las aulas, defendiendo el derecho a la educación, enseñando civismo, valores democráticos y apostando por el diálogo.

“Lo que la niñez mexicana necesita no son clases de violencia, sino ejemplos de responsabilidad, legalidad y paz”.

Enfatizó que en el SNTE no se comparte ni se compartirán métodos de lucha que violenten los derechos de la ciudadanía, afecten la economía de las familias o atenten contra la educación de las niñas, niños y jóvenes.



Los paros, bloqueos, tomas de instalaciones y daños a la infraestructura pública o privada son inaceptables.

Especialmente se condenó la agresión cometida contra la sede nacional del SNTE, patrimonio histórico del sindicalismo magisterial, por parte de grupos encapuchados que se identifican con la CNTE-CETEG.

“No es libertad sindical la que se impone mediante el chantaje o la violencia; eso es una farsa”, dijo.