Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SECOM asegura que las carreteras de Zongolica están en buenas condiciones

Raúl Zarrabal afirma que los caminos dañados fueron los que resultaron afectados por los fenómenos meteorológicos pasados

Miryam Rodr?guez Hern?ndez C?rdoba, Ver. 31/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A pesar de que algunos funcionarios del Gobierno del Estado y la población en general se quejan del mal estado de las carreteras en la Sierra de Zongolica, el secretario de Comunicaciones en Veracruz, Raúl Zarrabal Ferrat manifestó que éstas están en buen estado, a la par que justificó que las que no, es porque fueron dañadas por las lluvias.

¿Cuál es el verdadero estado de las carreteras?

-Tenemos una red muy importante en la entidad, hay que reconocerlo y que en muchos tramos estamos llevando acciones a razón de que algunos de los motivos por el cual nuestra red se ve afectada, es por la intensidad de los diferentes eventos climatológicos.

¿Del uno al diez qué calificación les pondría?

-Sin duda alguna tenemos una buena red y está en buenas condiciones, como lo hemos dicho que permitan la actividad económica.

¿Regular entonces?

-En buenas condiciones

Secretario, pero los caminos que conectan a los municipios de la Sierra de Zongolica no están del todo bien, por ejemplo la que va a Comalapa hay tramos que están a la mitad dela carretera, le expusieron los reporteros, a lo que justificó, “bueno porque estamos viviendo afectaciones; es producto de que en diferentes lados tenemos que trabajar para retomar aquellos casos en donde se vio afectada la red, por los eventos en la entidad.

Dijo que tras el paso de las lluvias “se ha atendido en gran mayoría el número de casos, en algunos se sigue trabajando, ayer una muestra fue el municipio de Coscomatepec, en donde tuvimos cinco puntos interrumpidos por puentes colapsados en el cual con una acción quedaría con sus consideraciones”.

Añadió que las lluvias que año con año afectan al estado obliga a que se esté muy pendiente del comportamiento de estas carreteras.

Al acudir acompañado al gobernador del Estado, Javier Duarte, a la firma de convenio de colaboración de acciones de Gobierno del Estado- TELMEX, dijo que este es un esfuerzo muy grande que hace el Gobierno de Veracruz "a fin de fortalecer las telecomunicaciones".