Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SECOM beneficiará a Tlacotalpan con reconstrucción de caminos y puentes este año

Se invertirán 66.5 mdp en 3 puentes y 15 caminos, informa Bernardo Rojas

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 04/02/2012

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Comunicaciones del Estado (SECOM) invertirá este año en materia de reconstrucción de caminos y puentes en el municipio de Tlacotalpan 66.5 millones de pesos, reveló el subsecretario de esa dependencia, Bernardo Rojas Aldana.

Entrevistado, explicó que dichas acciones se enmarcan en el Programa de Mejoramiento de Accesos Turísticos que lleva a cabo el Gobierno del Estado.

Explicó que serán tres puentes y 15 caminos los que se rehabilitarán durante este 2012, en un paquete de obra que se contempla para mejorar los caminos de la región y así los tlacotalpeños tengan mejores caminos.

Detalló que de las vías de comunicación en el camino El Espinal - Casa Viejas, se rehabilitarán dos puentes: uno con una inversión de 18 millones 550 mil pesos, de 70 metros de largo, y el otro en el kilómetro ocho de ese mismo camino, de unos 30 metros de largo, donde se aplicarán recursos por el orden de los siete millones 950 mil.

El funcionario estatal añadió que en el camino Tlacotalpan - Poza de Jolote, también se reconstruirá un puente de 20 metros de largo, con una inversión del orden de los cinco millones de pesos, en total en estas obras se invierte 31 millones 500 mil pesos.

Bernardo Rojas Aldana, comentó que en materia de conservación de caminos se invertirán 35 millones de pesos; para ejecutarse en obras de revestimiento de 15 diversas rutas de comunicación que entrelazarán a la población del municipio de Tlacotalpan.

"Así los tlacotalpeños tendrán otra visión, ya con caminos revestidos, y cuneteados, que generarán el tránsito seguro. Con las obras que se realizarán durante este año por parte de la SECOM. Se impulsará al desarrollo agrícola, ganadero, pesquero, comercial y sobre todo en materia de turismo", destacó.

El subsecretario de Comunicaciones sostuvo que de esa forma se mejorará la comunicación y salida a la carretera federal 180 y se ingresará de manera rápida hacia los municipios de Lerdo de Tejada, Alvarado y Cosamaloapan.