Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SECOM construirá una ciclopista que abarcará los municipios Teocelo y Xico

Generará beneficio en materia de desarrollo turístico al impulsar el deporte y las actividades extremas

?ngeles Gonz?lez Ceballos/Exclusiva Xalapa, Ver. 07/01/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Además de pavimentar con concreto hidráulico la carretera Coatepec-Xico, la Secretaría de Comunicaciones del Estado, construirá una ciclopista que abarcará los municipios Teocelo y Xico, con el objeto de incrementar la actividad turística en la región.

De acuerdo con el secretario de Comunicaciones, Raúl Zarrabal Ferat en el primer trimestre de este año arrancarán los trabajos para la pavimentación con concreto hidráulico en el tramo carretero de Coatepec a Xico.

Asimismo, destacó que se prevé la pavimentación del acceso a la zona turística de El Tajín, en el municipio de Papantla en el mismo periodo como parte del programa de reencarpetamiento a accesos turísticos.

Sobre la construcción de la ciclopista, la coordinadora de Proyectos de la dependencia, Alejandra Aguilar Rivero, reveló para alcalorpolítico.com, que la obra de la ciclopista generará beneficio en materia de desarrollo turístico toda vez que se impulsará el deporte y las actividades de tipo extremas.

Detalló que actualmente se encuentran en la etapa del proyecto que buscará fomentar el ecoturismo en la zona y mantener las rutas de comunicación de Veracruz.

“En la Secretaría de Comunicaciones se crean proyectos para innovar y generar desarrollo y crecimiento en diversos ámbitos para Veracruz. Por ello en la zona centro por su riqueza cultural, natural y mágica se construirá una ciclopista para beneficio de los lugareños y visitantes de la zona”, destacó la funcionaria estatal.

La Coordinadora de Proyectos de la Secretaría de Comunicaciones dio a conocer que será el viejo camino por donde pasaba el ferrocarril del tren “el piojito”, la ruta de la nueva ciclopista.

Detalló que de Teocelo a Xico serán alrededor de ocho kilómetros de un espacio destinado al uso exclusivo de bicicletas y triciclos, que serán sinónimo de desarrollo en materia de turismo, deportes y recreación familiar, lo que generará grandes beneficios a la zona.

Aseguró que la ciclopista será construida de acuerdo a las normas, se colocarán los señalamientos adecuados tanto verticales como horizontales y será carpeta asfáltica en doble riego de sello por tres metros de ancho.

El Perinorte se concluye en el mes de enero

El secretario de Comunicaciones del Estado, Raúl Zarrabal definió también que la obra del Perinorte se concluirá durante este mes de enero a fin de avanzar en el trazo hacia el Libramiento de Xalapa.

Entrevistado, explicó que la suspensión de trabajos en estos días fue para evitar entorpecer el paso a los vacacionistas.

Detalló que las obras “clave” del Perinorte como el colector que se inició debido a las inundaciones del año pasado, así como el paso inferior de vehículos que vengan de Veracruz, ya están concluidos.

Recordó que en esta etapa, la SECOM ha invertido cerca de 2 millones de pesos, tan solo en el “trébol” que está ubicado en la congregación de Las Trancas.