Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SECOM y autoridades municipales habilitan la ruta alterna Nuevo-Vista Hermosa

Zarrabal Ferat pidió a la población tomar precauciones en esa zona

Acayucan, Ver. 01/08/2011

alcalorpolitico.com

Debido a las fuertes lluvias que han azotado la zona centro y sur de Veracruz, esta mañana colapsó el puente-alcantarilla “San Manuel”, ubicado en el kilómetro 189 de la carretera federal 180, por lo que la Secretaría de Comunicaciones habilitó de inmediato una vía alterna.

El puente, cuyos desperfectos ya habían sido reportados a la delegación de la Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT) por la alcaldesa Fabiola Vázquez Saut, sufrió daños mayores a las 8:30 de la mañana de este lunes, por lo que se interrumpió la circulación.

Aunque se trata de una obra de competencia federal, el secretario de Comunicaciones de Veracruz, Raúl Zarrabal Ferat, movilizó de inmediato a las cuadrillas de trabajadores de la SECOM para atender el desperfecto y habilitar la ruta alterna Nuevo-Vista Hermosa en coordinación con las autoridades municipales.

El funcionario estatal indicó que el puente “San Manuel” está construido sobre el arroyo del mismo nombre, pero su estructura como puente-alcantarilla, ya había sido superada por las corrientes de agua y demandaba una reconstrucción, tal como la alcaldesa Fabiola Vázquez Saut había solicitado a la SCT.

El puente se encuentra a la altura de la comunidad Corral Nuevo, entre Acayucan y Juan Díaz Covarrubias, frente al rancho “San Octavio”, en el kilómetro 189 de la Carretera Costera del Golfo.

Zarrabal Ferat pidió a la población tomar precauciones en esa zona y tomar las vías alternas mientras se resuelve la reparación de ese tramo federal.