Ir a Menú

Ir a Contenido

Ahora est?n arraigados en Perote

Secretaría de Salud sancionará la negligencia por la que murió bebé en Las Minas

- En la clínica aplicaron insulina en lugar de una vacuna a 4 menores; tres fueron salvados - Se integra el expediente tanto en el MP de Perote como en la SSA: Guerrero Castro

Sandra Garc?a Zavaleta Xalapa, Ver. 19/09/2008

alcalorpolitico.com

La Dirección Jurídica de la Secretaría de Salud de Veracruz inició un proceso administrativo en contra de un doctor y una enfermera por su presunta responsabilidad en la muerte de un menor, pues por un aparente error aplicaron insulina en lugar de una vacuna.

Esta semana se inició el arraigo del doctor Román Nieto Ramírez y la enfermera María García Carmona en un hotel de la capital del estado. A la par de la investigación ministerial en su contra, la Secretaría de Salud podría despedirlos si concluye que, por negligencia, son responsables de la muerte de un bebé en el municipio de Las Minas.

Da directora Jurídica de la Secretaría de Salud, Arcelia Guerrero Castro, explicó que el proceso administrativo jurídico durará aproximadamente 30 días y según su conclusión podrían perder su plaza médica.

“De acuerdo con las condiciones generales de trabajo, tenemos algunos requisitos que demostrarse de cualquier persona no exactamente del caso concreto de la investigación ministerial que fuera consignada o que hubiese un auto de formal prisión entonces nosotros tenemos que proceder tendiendo las pruebas, solicitándoselas al juez correspondiente proceder a la separación del cargo”, explicó la funcionaria.

Y para evitar que se repitan negligencias médicas de consecuencias fatales, el sector salud inició un proceso de revisión y capacitación de las enfermeras que trabajan en las brigadas médicas porque además de la muerte del pequeño, otros tres menores resultaron intoxicados por la incidencia del mismo error.