Ir a Menú

Ir a Contenido

Empresas veracruzanas no pagaron aguinaldo

Secretaría del Trabajo recibió 120 demandas de trabajadores: Américo Zúñiga

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 27/01/2007

alcalorpolitico.com

El secretario del Trabajo, Previsión Social y Productividad, Américo Zúñiga Martínez, dio a conocer que recibieron 120 demandas en contra de diversas empresas que incumplieron con el pago de aguinaldos a sus trabajadores.

Sin embargo, expuso que se trata de una cifra, pero sigue reflejando la falta de cultura de demanda en materia laboral, por ello dijo que la dependencia a su cargo está a disposiciones de todos aquellos trabajadores que tengan alguna inconformidad por el pago de las prestaciones de de fin de año.

La Procuraduría de la Defensa del Trabajo es la instancia encargada de atender gratuitamente a todas las personas que busquen asesoría para hacer respetar sus derechos laborales.

Por ello, recomendó a quienes tengan alguna inconformidad respecto del pago de dicha prestación o bien que ni siquiera la hayan recibido a que acudan en el lapso comprendido entre el 21 de diciembre de 2006 y el 21 de diciembre de 2007 para entablar la demanda correspondiente.

Hasta este momento hemos nosotros conocido aproximadamente de 120 demandas por parte de los trabajadores que no recibieron su aguinaldo”, manifestó, al tiempo de hacer un reconocimiento al sector empresarial, pues –dijo- en su mayoría cumplieron con este derecho laboral. “Hemos hecho un reconocimiento público porque muchas de las empresas formales, las cámaras de comercio han cumplido a sus empleados de manera puntual con el pago de aguinaldos y han sido mínimas las demandas”.

En ese sentido Zúñiga Martínez explicó que en todos y cada uno de esos casos se está tratando de llegar a un arreglo por la vía de la conciliación y el diálogo para que no se siga un juicio y se resuelva todo de forma administrativa.