La Presidenta Claudia Sheinbaum instruyó a la titular de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, Raquel Buenrostro Sánchez, revisar presuntas irregularidades en la adquisición de medicamentos oncológicos en Veracruz.
“Sí, le pedí a Raquel Buenrostro que revisara, aunque viene pues de otra investigación, pero ella va a revisar y poder dar más información”, dijo Sheinbaum este viernes durante “la mañanera del pueblo”
La mandataria fue cuestionada sobre denuncias de medicamentos presuntamente falsificados y contratos asignados a empresas irregulares. De acuerdo con los señalamientos, funcionarios encargados de las compras habrían recibido un porcentaje de las ganancias.
En mayo, la Gobernadora Rocío Nahle confirmó que la Contraloría General del Estado presentó una denuncia derivada de observaciones de la auditoría Superior de la Federación (ASF) sobre un posible daño patrimonial en la Secretaría de Salud estatal, durante la administración del exgobernador Cuitláhuac García.
“El Contralor hizo la denuncia pertinente. Tenemos que darle seguimiento y, si hay daño patrimonial, se tendrá que llamar a rendir cuentas a quien fue Secretario de Salud, así lo marca la propia auditoría”, declaró Nahle tras la ceremonia del 5 de Mayo.
La ASF observó irregularidades por más de mil 600 millones de pesos en contratos otorgados a empresas de reciente creación. “Mi labor es cuidar el patrimonio de Veracruz”, señaló la mandataria estatal.