Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Secretaría de Cultura de Veracruz cerrará sexenio con muchas actividades

“Ha sido una fortuna para nosotros poder colaborar, poder servir”: Silvia Alejandre Prado

Julio Abraham Hernndez Xalapa, Ver. 14/06/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La secretaria de Cultura del Estado de Veracruz, Silvia Alejandre Prado, indicó que trabajan arduamente y no quedarán pendientes en la Secretaría, esto ante al cierre de la gobernatura de Cuitláhuac García Jiménez este año y tras el anuncio de la nueva titular de la Secretaría Xóchitl Molina Gonzales, quien tomará el puesto bajo la gobernatura de Rocío Nahle.

“Tenemos un año muy intenso, como todos, hemos tenido 5 años de intenso trabajo y casi dos de pandemia. Pero nosotros recibimos un Instituto Veracruzano de la Cultura y vamos a entregar una Secretaría. Entonces pues ha sido una fortuna para nosotros poder colaborar, poder servir y para mí un altísimo honor ser la primer secretaria de Cultura de Veracruz”, comentó.

Sin embargo, apuntó que a pesar de que es muy pronto para hablar de un cierre, adelantó que concluirán con buenas cuentas y satisfechos de la continuidad de la SECVER.

“Lo que me da gusto es saber que se le va a dar continuidad a este trabajo que nosotros hemos hecho, vamos a cerrar con buenas cuentas, con mucho ánimo, con mucha alegría y con mucha gratitud. Para nosotros ha sido una gran oportunidad servir”.

Respecto a Molina Gonzales, agregó; “yo le deseo mucha fortaleza, mucho ánimo y seguimos hablando de trabajo. Decir simplemente que siga la transformación y es tiempo de mujeres”.

Por otro lado, destacó que en lo que resta del año tienen un calendario lleno de actividades disponible en el sitio oficial de la Secretaría, además de la pronta inauguración del ágora.

“Estamos muy concentrados trabajando, el día de ayer el señor gobernador visitó las obras de rehabilitación del ágora de la ciudad, una inversión de más de 13 millones de pesos, ahí todavía vamos a inaugurar el ágora”.