Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Secretaría de Economía abrió ventanilla para ofrecer recursos a Pymes, desde 15 mil pesos hasta 2 mdp

Hay un fondo de financiamiento de s 37.5 mdp de la Federación y una cantidad similar aportada por el Estado: Darío Pérez

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 29/04/2011

alcalorpolitico.com

El delegado de la Secretaría de Economía, Darío Pérez Palafox, informó que se abrió una ventanilla para apoyar con recursos a las micro, mediana y pequeña empresa con montos de 15 mil pesos hasta dos millones de pesos para proyectos productivos.

En entrevista, dijo que se cuenta con un Fondo de Financiamiento por el orden de los 37.5 millones de pesos por parte de la Federación y una cantidad similar aportada por el Estado, a fin de apoyar al sector empresarial de Veracruz.

“Esto dependerá de los proyectos que presenten los mismos empresarios para tratar de apoyarlos. El año pasado estuvimos manejando un programa emergente en el cual también se habla del fondo Pymes, se aplicó más de 35 millones de pesos”, agregó.

Recordó que hay cierta normatividad, la cual se debe cumplir, requisitos básicos como: identificación oficial, la alta en Hacienda, comprobante de domicilio, el CURP, entre otros, y posteriormente la presentación del proyecto para la aprobación o no del mismo.

“Es un convenio de 37.5 millones de pesos de Federación y Estado. Nosotros tenemos ventanilla abierta y se cerrará únicamente y exclusivamente hasta que se acabe el recurso”, detalló.

Destacó que uno de los requisitos más importante para la presentación de los proyectos es el estudio del impacto ambiental.

Para concluir, el funcionario detalló que la Secretaría de Economía cobra un interés del 12 por ciento anual, que por pago oportuno baja al 6 por ciento.