Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Secretaría de Economía destinó más de 90 millones de pesos para PyMES este año

- Los recursos podrán ser aplicados para mejorar sus capacidades: CANACO

- Cada micro y pequeño empresario podrá obtener de 30 mil a 70 mil pesos

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 27/02/2014

alcalorpolitico.com

Más de 90 millones de pesos estarán disponibles, durante este 2014, para que las micro y pequeñas empresas de México mejoren su productividad y competitividad.

Recursos provenientes de la Secretaría de Economía y gestionados a través del Fondo Nacional Emprendedor, bajo la modalidad Formación y Fortalecimiento Empresariales.

Por ello, la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Córdoba hizo extensiva la invitación para que los micro y pequeños empresarios se acerquen a este organismo empresarial y busquen accesar a los recursos.



A decir del presidente de la CANACO, Fernando Calleja Rodríguez, cada micro y pequeño empresario podrá obtener de 30 mil a 70 mil pesos, siempre y cuando el proyecto sea validado y autorizado por la Secretaría de Economía.

"La convocatoria está abierta para todos aquellos que estén interesados para que se acerquen, necesitamos que se acerquen a más tardar el martes de la próxima semana", precisó.

Detalló que antes de presentar el proyecto se tiene que hacer un análisis de las empresas interesadas en accesar a dichos recursos, para confirmar que realmente requieren de estos recursos.



Dichos recursos serán únicamente para capacitación y equipamiento de las micro y pequeñas empresas, pues la intención de este tipo de recursos es hacerlas más competitivas y productivas.

"Lo que se busca con este tipo de recursos es elevar la competitividad y productividad de las micro y pequeñas empresas, pues la capacitación y la competitividad son las herramientas que nos llevan a avanzar", precisó.

Apuntaron que una vez cerrada la convocatoria, los proyectos serán enviados al Fondo Nacional Emprendedor, que finalmente decidirá qué proyectos pasan y cuáles no, para así empezar a fluir los recursos a partir del mes de mayo.