A escasos días de cerrarse las ventanillas de recepción de proyectos productivos, la delegación de la Secretaría de Economía ha recibido muy pocas solicitudes, las cuales de enero a la fecha no rebasan ni la centena, aseguró el delegado de esta dependencia en Xalapa, José Antonio Chara Mansur Beltrán.
En entrevista, el funcionario federal precisó que la Secretaría de Economía dispone de siete mil 500 millones de pesos para apoyar los mejores proyectos productivos en todo el país, pero a pesar de haberse emitido la convocatoria para la recepción de las solicitudes, hay llegado muy pocas, es decir, no rebasa la centena de ellas.
Mansur Beltrán reiteró que en breve se cerrarán las ventanillas de recepción de proyectos productivos, por lo que instó a los interesados acudir a las oficinas de la SE para realizar los trámites correspondientes y obtener los financiamientos requeridos para echar a andar sus proyectos.
“Estamos apostando a los diferentes sectores, lo cual evita que cualquier persona con un pequeño o mediana idea de negocio esté solicitando recursos”, añadió para luego señalar que se tienen que apoyar proyectos importantes para Veracruz.
El titular de Economía en Xalapa reiteró que las ventanillas están abiertas para las personas que pides desde 10 pesos hasta quienes piden millones de pesos para echar a andar sus proyectos productivos.
Lamentó que en el presente año sean menos los proyectos individuales que se han recibido en la delegación, donde al momento se cuentan alrededor de un centenar en todo el estado.
Dejó en claro que no hay un monto específico para el financiamiento. “Por ejemplo, el año pasado tuvimos un proyecto donde bajaron más de 40 millones de pesos para la zona norte del estado y tuvimos créditos que bajaron 200 mil, entonces hay para todos”.
Resaltó que todavía faltan algunas convocatorias por cerrar las ventanillas, al momento de explicar que de los proyectos que se recibieron se revisaron y se enviaron a la capital del país, para que presenten un segundo periodo de revisión para determinar su procedencia y el destino del apoyo.
Por ello, invitó por último a los productores a que se acerquen a la delegación que encabeza, para recibir la asesoría necesaria para presentar los proyectos antes de que se cierre el plazo.