Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Secretaría de Gobierno abre plazas para custodios y agentes de tránsito estatal

- La oportunidad es para jóvenes con edad mínima de 25 años y nivel de estudios de bachillerato

- La Convocatoria estará vigente a partir del 8 de agosto al 13 de septiembre

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 08/08/2011

alcalorpolitico.com

Este lunes la Secretaría de Gobierno lanza dos convocatorias para todos los interesados en formar parte de la bolsa de trabajo en dos dependencias que solicitan personal.

La primera convocatoria es para formar parte de los custodios en los Centros de Readaptación Social del Estado a la Dirección General de Prevención y Readaptación Social y al Centro de Internamiento Especial para Adolescentes de la Dirección General de Ejecución de Medidas Sancionadoras.

La segunda es para ingresar como agente en la Dirección General de Tránsito y Transporte del estado. Ambas convocatorias están abiertas a partir de hoy, 8 de agosto, hasta el 13 de septiembre.

Los interesados podrán inscribirse personalmente presentando los requisitos documentales en la Delegación Administrativa de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social del Estado o en la Delegación Administrativa de la Dirección General de Ejecución de Medidas Sancionadoras, según sea el caso.

También podrán inscribirse por internet en la página www.segobver.gob.mx.

Entre los requisitos están: ser mexicanos por nacimiento con vecindad mínima de cinco años en el Estado, o ser veracruzano y haber residido en la Entidad durante los dos años anteriores al día de la designación; tener 25 años cumplidos, así como estudios mínimos de enseñanza media superior, es decir, nivel bachillerato.

Se requiere presentar solicitud de empleo con fotografía reciente; carta compromiso, la cual, deberá contener protesta de veracidad sobre la información y documentación proporcionada, así como el consentimiento para someterse a los exámenes correspondientes, la aceptación sin reserva alguna de los resultados del proceso de reclutamiento, selección y de los exámenes o evaluaciones correspondientes; y el compromiso para trabajar para las dependencias de la Secretaría de Gobierno, una vez aprobado su ingreso.

Otros documentos que requieren son: dos cartas de recomendación, o en su caso, constancia de buena conducta del último empleo; seis fotografías tamaño credencial rectangular, de frente, blanco y negro, sin lentes frente y orejas descubiertas. Hombres sin bigote, barbani patillas; y mujeres sin maquillaje y sin aretes.

Copia certificada del acta de nacimiento; copia certificada del acta de matrimonio, para los casados; cédula profesional, si están titulados; certificado de estudios de enseñanza media superior o su equivalente, con promedio general mínimo de siete punto cinco. Identificación oficial vigente (credencial para votar o pasaporte); Clave Única de Registro de Población (CURP); currículum vitae actualizado con fotografía reciente y firma autógrafa en cada hoja, sin engargolar (anexar comprobantes de los antecedentes laborales y académicos); licencia de manejo vigente.

También se requiere una Carta de No Antecedentes Penales vigente; constancia de no Inhabilitación expedida por la Contraloría General del Estado vigente; comprobante de domicilio con Código Postal; constancia domiciliaria expedida por el H. Ayuntamiento que corresponda, con fecha no mayor a 60 días; Certificado Médico, expedido por institución pública (SSA, IMSS, ISSSTE, Cruz Roja), en la que acredite gozar de buena salud,en el que se

registre: peso, estatura y que el solicitante no presenta tatuajes visibles, inserciones o perforaciones; Cédula del Registro Federal de Contribuyentes

Para los hombres también es requisito presentar la Cartilla del Servicio Militar liberada. Es indispensable la buena conducta

Si quieren ingresar como custodios en el Centro de Readaptación Social, deben presentarse en la Delegación Administrativa de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social del Estado, ubicada en Nicolás Bravo 34, Col. Centro, en la ciudad de Xalapa, dependiente de la Secretaría de Gobierno, o pedir informes a los teléfonos 818 86 56, 818 88 56 y 818 95 59.

Los aspirantes para ingresar como Custodios en el Centro de Internamiento Especial para Adolescentes, en la Delegación Administrativa de la Dirección General de Ejecución de Medidas Sancionadoras, ubicada en Palma Sola, Veracruz, domicilio conocido, dependiente de la Secretaría de Gobierno. Pueden solicitar más informes a los teléfonos 01 29 69 74 19 77 al 82.

Quienes busquen ser agentes de Tránsito tendrán que acudir a la Dirección General de Tránsito y Transporte del Estado ubicada en Rubén Bouchéz s/n, Col. Tamborrell, en la ciudad de Xalapa, Ver., dependiente de la Secretaría de Gobierno. Mayores informes a los teléfonos 812 49 95 y 818 8889 Extensión 134 y 130.