Ir a Menú

Ir a Contenido

Semana de la Ciencia
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Secretaría de Gobierno cancelará concesiones de transporte público en Córdoba, Xalapa y Veracruz

-Se trata de unidades con las que se atropelló y dio muerte a personas, informo Buganza

-Cinco concesiones a ser retiradas son en la modalidad de servicio urbano y una de taxi

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 23/02/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobierno del estado de Veracruz cancelará seis concesiones de transporte público en su modalidad de servicio urbano, dado que los chóferes que participaron en el homicidio imprudencial de un joven y un adulto mayor no han presentado pruebas de la concesión y, en otros casos, se trata de pirataje.

En rueda de prensa, el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, informó que en lo que va del año seis personas han sido atropelladas por chóferes de transporte público, de las cuales cinco murieron en el lugar de los hechos y una más se encuentra hospitalizada. Al no presentar pruebas o justificar los hechos las concesiones serán revocadas.

Especificó que cinco de las concesiones a ser retiradas son en la modalidad de servicio urbano y una de taxis, pero a dos se les vence el plazo el 24 de febrero por lo que podrán ser las primeras que el gobierno estatal retire; estas corresponden al número P006996, a nombre de Francisco Martínez González de la ciudad de Veracruz y P010733 de “Transportes Ráfagas del Golfo”, S.A de C.V. de Córdoba.

“Estamos dándoles la oportunidad de contestar todas las observaciones que les hicieron y que tengan oportunidad de defenderse; en cuanto no haya esa defensa, automáticamente están aceptando todo lo que nosotros les notificamos”, abundó.

Buganza Salmerón dijo que los choferes tienen en contra todos los elementos, ya que los peritajes y las investigaciones están certificadas, “seguramente iremos a la revocación de las primeras concesiones”.

Aseguró que todo el procedimiento se llevó conforme a la ley y se les otorgó “el derecho legal de defenderse”, pero se les vencen los términos el día de mañana. A partir de ese momento “se procederá a la revocación de esta concesión otorgada por el gobierno para el transporte público”.

Y dejó claro que la autoridad va a seguir poniendo orden en el servicio de transporte público, por lo que va a continuar exigiendo la preparación de los conductores, que se conduzca a las velocidades que debe de ser, haciendo los altos que se deben hacer yno jugar carreritas para ganar pasaje. En todos estos casos habrá firmeza por parte del gobierno en retirar las concesiones para poder sustituirlas o cancelarlas definitivamente.

En este sentido aseguró que aun con las manifestaciones de los concesionarios, se llevarán a cabo las acciones de revocación ya que el gobierno estatal trabaja en la defensa del bien público.

“Con la razón, con los argumentos y con la ley en la mano, nosotros tenemos que defender el bien público; no podemos dejar que el bien de un particular o el beneficio de un particular vaya sobre los bienes públicos. Ningún argumento o pataleo que haga cualquiera podrá ser simplemente escuchado por su propio derecho, pero eso no quiere decir que no se aplique la ley”, concluyó.