Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Secretaría de Gobierno promueve la idea de regresar al programa "Un día sin taxi"

Organizaciones sindicales de taxistas, dispuestas a parar, si simultáneamente se implementa el "Hoy no circula"

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 10/10/2012

alcalorpolitico.com

Desde la Secretaría de Gobierno se está promoviendo la idea de regresar el programa "Un día sin taxi"; sin embargo, algunas de las organizaciones sindicales de taxistas solamente están dispuestas a parar siempre que a la par de este programa se arranque el "Hoy no circula".

El dirigente estatal de laConfederación Regional Obrero Campesina (CROC), Tomás Tejeda Cruz, confirmó que circula esa versión y dijo que durante la última reunión hace 15 días, diversas organizaciones coincidieron en que lo que requiere Xalapa es el "Hoy no circula".

"Que sea general... en la última reunión que tuvimos hace 15 días viendo la problemática del taxi pues lo primero que dijeron es que quieren aumento (a las tarifas) y lo segundo es que ellos sí están dispuestos a parar, pero que lo correcto es parar, pero que sea un día sin taxi parejo, sin coches, no nada más los taxistas sino todos", expresó.

En otro tema, el líder de la CROC, dijo que aún no conoce los resultados de la instalación del taxímetro, pues su organización está enfocada a la reforma laboral junto con todas las organizaciones gremiales de la entidad.

"Estamos teniendo reuniones de la Ley Federal del Trabajo, la están analizando todos los líderes en el Estado. El jueves tuvimos una reunión donde se repartió toda la información, eso es lo que estamos analizando ahorita", concluyó.

Cabe destacar que otro líder de taxistas, quien pidió guardar el anonimato, fue quien reveló que el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza, les anda proponiendo regresar al "Un día sin Taxi", con la finalidad de evitar el caos circular de la capital del estado.