Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Secretaría de Infraestructura reporta cerrar 2020 sin obras pendientes en Veracruz

Obras complementarias se concluirán con recursos del próximo ejercicio, señala subsecretario

Lidia López Poza Rica, Ver. 03/12/2020

alcalorpolitico.com

Este 2020 cierra la Secretaria de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) con las obras terminadas al cien por ciento, el subsecretario Fernando Elías Guevara dijo que no hay nada pendiente con excepción obras complementarias.

En algunas obras públicas explicó que de parte de la dependencia estatal está concluida su parte para la construcción, pero estarán pendientes obras complementarias que dependen de recursos que se espera se apliquen en el 2021.

Dijo que para estas obras, la SIOP se coordina con los ayuntamientos donde se realiza el beneficio social para que coadyuven con inversiones como accesibilidad peatonal, guarniciones, jardinería o semáforos.



De la misma manera esto se realiza con obras donde se tiene comunicación con el gobierno federal, como ocurre con construcción de puentes de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes.

Fernando Elías Guevara estuvo en Poza Rica como invitado en la conformación del primer Colegio de Ingenieros en la zona norte de Veracruz, en oficinas de la CMIC que se busca realizar proyectos con nueva generación de profesionistas.

Dijo que la SIOP ha estado trabajando en 24 meses al cargo con proyectos ambiciosos entre estos en carreteras y alimentadora, son más de 24 mil kilómetros de compromiso de arreglar las vías de comunicación, pero esto se realiza por etapas.