Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Secretaría de Salud nombra a médicos y enfermeras en centros de salud de Zongolica

Además se abastecieron medicamentos con una dotación que fue entregada por la SEDENA

Tania Guzmán Zongolica, Ver. 02/03/2022

alcalorpolitico.com

Luego de los reclamos que hicieran llegar pobladores de varias comunidades de Zongolica por carencia de personal en clínicas de esta región, la autoridad de Salud dio nombramientos para médicos enfermeras en siete unidades.

Marcos Rojas García, regidor primero de Zongolica, señaló que el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 7, Adrián Baruch Alanís García, acudió el martes primero de marzo a dar los nombramientos del nuevo personal en los centros de salud de La Concepción, Laguna Ixpaluca, Nacaxtla, Tehuilango, Xonamanca, Xochiojca y Zomajapa.

El edil señaló que estas acciones se llevan a cabo en coordinación con el DIF municipal y el alcalde Benito Aguas Atlahua y la intención es dar solución a las necesidades de atención de la población zongoliqueña.



Agregó que, aunado a ello, se vio lo referente al abasto de medicamentos con una dotación que fue entregada por la SEDENA.

Cabe recordar que durante los dos primeros meses del año hubo varias quejas de pobladores de la región serrana por diversas carencias en las clínicas de salud, las cuales iban desde falta de medicamentos, de personal y malas condiciones de la infraestructura.