Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Secretaría de Salud omisa al adeudo de “Prax-Air” que surtía oxigeno al Hospital de Coatepec

Empresaria tiene facturas sin pagar desde 2009 por 305 mil pesos; pide ayuda al Gobernador

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 17/03/2011

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Salud de Veracruz no ha tomado en cuenta el adeudo que tiene con la empresa “Prax-Air” que surtía de oxigeno al hospital de Coatepec, para que la Secretaría de Finanzas y Planeación le pague de acuerdo a lo ordenado por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa.

A decir del diputado local perredista, Rogelio Franco Castán, es lamentable que el secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera, ignore la solicitud de algunos proveedores para que Finanzas los tome en cuenta para el pago atrasado por sus servicios.

Ejemplo de esta situación es el de la señora Graciela Viveros Aguilar, propietaria de la empresa “Prax-Air”, quien en reiteradas ocasiones ha solicitado al titular de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) que sea tomada en cuenta para que Finanzas le pague facturas que se le deben desde el 31 de julio de 2009.

La afectada afirmó que durante la gestión del exsecretario de Salud, Manuel Lila de Arce, no se le quiso pagar y ahora los colaboradores de Pablo Anaya Rivera la citan cada quincena haciéndola creer que le van a pagar, “solo me dicen que no hay dinero”.

La mujer de unos 70 años de edad expresa que, a consecuencia de la preocupación por no contar dinero, ha tenido un deterioro en su salud, pues afirmó que esa inversión era su único patrimonio.

Asimismo, aseguró que tuvo que hipotecar su casa para pagar las deudas que contrajo al no recibir el pago del Gobierno estatal para abastecer el oxigeno.

En ese sentido, detalló que a la fecha se le deben 305 mil pesos, “no es mucho pero para mí lo es todo y no me quieren pagar”.

Lamentó que a pesar de que le rogaban porque surtiera de oxigeno para los enfermos, ahora se hagan los desentendidos, “es injusto lo que ahora me hacen”.

Por ello, el legislador perredista afirmó que de ser necesario intervendrá en el caso, pero recomendó a la afectada quejarse ante la Contraloría del Estado y la Secretaría de Finanzas, pues recordó que la instrucción del gobernador Javier Duarte es que se pague todo.