Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Secretaría de Salud promueve el “Día mundial del donante de sangre”

- Es un día para reconocer y agradecer a quienes donan sangre

- El lema de este año es “Sangre segura para salvar a las parturientas”

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 25/05/2014

alcalorpolitico.com

El 14 de junio se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre, con la finalidad de abonar a la conciencia de las personas sobre la necesidad de disponer de sangre y productos sanguíneos seguros.

También es un día para reconocer y agradecer a quienes donan sangre de forma voluntaria y no remunerada.

La Secretaría de Salud de Veracruz ya se encuentra promocionando esta fecha. En dependencias como el Centro Estatal de Cancerología “Dr. Miguel Dorantes Mesa” se han colocado lonas que promueven esta fecha y la importancia de donar sangre, pues cualquier persona la puede necesitar.



Cabe recordar que aunado a esto, la Secretaría de Salud de Veracruz promueve una Campaña Permanente de Sensibilización, Promoción de Donación de Sangre y que el DIF estatal trabaja con el programa “Donación Altruista de Sangre de Repetición”.

Según la información que difunde la Organización Mundial de la Salud, el tema de la campaña de este 2014 es “Sangre segura para salvar a las parturientas”, es decir, busca prevenir la mortalidad materna y a nivel global, el país anfitrión para este evento es Sri Lanka, en la Región de las Américas, es México.

Se refiere que las hemorragias graves durante el parto y el puerperio con una importante causa de mortalidad, morbilidad y discapacidad a largo plazo. No obstante, el acceso a suficiente sangre y productos sanguíneos seguros sigue siendo problemático en muchos países sobre todo subdesarrollados.