Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Secretaría de Salud retira alimentos en mal estado de la zona turística: Antiga

Con el alcalde de Veracruz recorren las playas para inspeccionar la sanidad de los servicios

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 01/04/2010

alcalorpolitico.com

En lo que va del periodo Vacacional de Semana Santa en las playas de la entidad, podemos afirmar que mantenemos un saldo blanco reportó el secretario de Salud del Estado, Luis Fernando Antiga Tinoco.

Puntualizó Antiga Tinoco, que hasta el momento hay saldo blanco ya que no se tiene ningún reporte de ahogamiento o problemas de deshidratación y a pesar de que es difícil que esta cifra se mantenga se está exhortando a la población y los turistas a respetar el mar y a tomar medidas preventivas.

En un recorrido por las playas de Villa del Mar junto con el alcalde de Veracruz Jon Rementería Sempé y autoridades municipales, el titular de Salud manifestó que solo se han “asegurado” en la zona de conurbada Veracruz Boca del Río 80 kilos de mariscos, 25 kilos de quesos, 125 litros de aguas frescas y 110 kilos de hielo industrial pero de manera preventiva.

Indicó que el aseguramiento es parte de un operativo preventivo descartando que exista algún problema de salud pública en general.

El funcionario estatal indicó que este jueves se encuentran “abarrotadas” las playas desde la Antigua, Cempola, y la zona conurbada Veracruz Boca del Río de visitantes para disfrutar de las playas de Veracruz.

Indicó que en esté operativo la Secretaria de salud instalo 300 módulos a lo largo del litoral veracruzano con un contingente de 3 mil elementos que están atentos y entregando información sobre medidas preventivas de seguridad.

Al mismo tiempo se dispone de un millón de preservativos no para promover el libertinaje sino para segundad de los que lo solicitan, así como más de 2 millones de sueros vida oral con la finalidad de evitar deshidrataciones.