Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Secretaría de Turismo Federal lanzó programa para detectar y fortalecer destinos de todo el país

- Trabajan conjuntamente con gobiernos estatales para detectarlos: José Martín Pacheco
- Han encontrado mil 400 productos que serán promocionados en el mercado interno y extranjero

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 08/05/2013

alcalorpolitico.com

El director general de Desarrollo de Productor Turísticos de la Secretaría de Turismo Federal, Juan José Martín Pacheco, dio a conocer que se arrancó un programa para detectar y fortalecer los destinos turísticos a nivel nacional.
 
Señaló que la intención es que, en colaboración con los gobiernos de los estados, se puedan detectar puntos de oportunidad y reposicionarlos con una imagen moderna y atractiva.
 
Indicó que en lo que va de la administración se cuentan mil 400 productos turísticos detectados, que serán promocionados en el mercado interno y extranjero.
 
Como parte de los trabajos, este día se realizó en la ciudad de Boca del Río la primera jornada de profesionalización de prestadores de servicios de los estados de Puebla, Tlaxcala, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.
 
Con este tipo de reuniones lo que se busca es fortalecer la calidad de los productos que se ofrecen en todo el país ya que la sociedad se ha vuelto más exigente en el tema.
 
“He ahí que nos dimos a la tarea de acercarnos a operadores, agencias de viajes, gobiernos de los estados tanto estatales como municipales, para ir identificando el posicionamiento de nuevos productos”, declaró.
 
Juan José Martín Pacheco detalló que en el caso del estado de Veracruz se viene trabajando desde hace 45 días en la identificación de nuevos productos, algunos de los cuales fueron desarrollados por la autoridad estatal.
 
La meta no sólo se ha fijado para fomentar el turismo extranjero sino reactivar el consumo interno, es decir que los mexicanos conozcan su propio país viajando a través de él generando una alta derrama económica.
 
“Uno de los productos que estamos trabajando es el del Café a la Vainilla, que lo tienen muy bien identificados, los operadores de México lo están requiriendo”, dijo al detallar que la información es canalizada a las agencias de viaje.
 
Martín Pacheco indicó que la inversión para este proyecto es en conjunto con los estados, tan sólo para la creación de infraestructura la dependencia federal ha destinado mil 500 millones de pesos que se han repartido en proyectos para espacios turísticos en todas las entidades.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Toca cuidarse
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Ipax