Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Secretaría del Medio Ambiente se reunirá con APIVER para modificar medidas de operación del coque

- Buscarán si hay personas afectadas por la sustancia y de ser así, serán atendidos gratuitamente

- De haber afectados, las autoridades aplicarán la ley contra los responsables

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 11/03/2011

alcalorpolitico.com

El procurador de Medio Ambiente del Estado, Eduardo Aubry de Castro Palomino, advirtió que en próximos días sostendrán una reunión con las autoridades de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER) para intensificar las medidas de protección de la operatividad de Coque.

En entrevista, dijo que a las empresasque manejan este producto, deben intensificar la operatividad para su manejo; pues se trata de una sustancia peligrosaque ha generado problemas entre la población de la zona de APIVER.

“Hay reunión el próximo jueves con las autoridades de APIVER y las empresas para solicitarles que cubran. Y las personas que están siendo afectadas en su salud acudan a las autoridades correspondientes para que sean ellos, quienes nos determinen si es por la sustancia”, agregó.

Insistió que serán las autoridades de salud, las que puedan determinar si las personas han sido afectadas en su integridad física por el coque y de comprobarlo, serán atendidos medicamente sin ningún costo para ellos.

“Coque se considera como una sustancia peligrosa. Hasta ahorita no tenemos reportes de que haya afectación en la salud de las personas”.

Y fue más allá al decir: “Lo que pasa es que son varias empresas, CICE, SEPSA, Ferrosur, APIVER que tiene que ver el manejo y almacenamiento que se le está dando al producto; pero lo más importante es la salud de los ciudadanos, hasta el momento no hay ningún reporte, pero si se diera claro que nos vamos a ir con todo contra estas empresas”.

Para concluir, dijo que se descarta se vaya a solicitar la revocación de la cesión de estas empresas debido a la gran cantidad de empleos y derrama económica que generan al puerto de Veracruz.