Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Secretaría del Trabajo lanza programa de capacitación a desempleados

Durarán de 1 a 3 meses; participantes recibirán apoyo económico

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 01/02/2023

alcalorpolitico.com

Como apoyo a la estrategia federal de fomento al empleo, la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad del Gobierno del Estado puso en marcha el “programa Complementario Capacitación para la Empleabilidad”, cuyo objetivo es capacitar la población que busca activamente un empleo remunerado.

El programa tiene una bolsa presupuestal que permite impartir cursos de capacitación con una duración de 1 a 3 meses, y entregar apoyos económicos de 240 a 330 pesos diarios para quienes asistan a los cursos y cubran un mínimo de 30 y máximo de 48 horas a la semana.

Dicho programa está dirigido a las personas desempleadas o subempleadas en el rango de 18 años cumplidos en adelante, con disponibilidad de tiempo para recibir instrucción que le brinden mayores facultades y logren insertarse en un empleo formal en la micro, pequeña, mediana y grande empresa.



Los cursos de capacitación serán impartidos en las instalaciones de las personase empleadoras o bien en el sitio que éstas señalen para ello; los materiales de capacitación, personal instructor y servicio médico serán cubiertos por los empleadores.

La capacitación para medianas y grandes empresas será esencialmente práctica, orientada a la adquisición, fortalecimiento o reconversión de conocimientos y habilidades de las personas buscadoras de trabajo, que les permitan favorecer su inserción a una vacante o puesto de trabajo.

Se impartirá a petición de las personas empleadoras que requieren personal capacitado en una ocupación, actividad o puesto específico y que están dispuestos a facilitar sus instalaciones para que en ellas se lleve a cabo la capacitación o en el lugar que estas determinen.



Para las micros y pequeñas empresa, la capacitación será en una modalidad que apoye desde 1 hasta 4 personas buscadoras de empleo, cuidando que la solicitud no sea mayor al número del personal trabajador que labora en la empresa, se desarrolla directamente en el proceso productivo de las personas empleadoras y que se orienta fundamentalmente a la atención de los buscadores de empleos para que adquieran experiencia laboral y/o fortalezcan sus competencias para su incorporación a un puesto de trabajo.