Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

¿Y los logros, Xóchitl?

Secretario de Gobierno promociona mejor a Veracruz que Secretaria de Turismo

- Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa reconoció a Eric Cisneros por su labor

- Promociona más al Estado que Xóchitl Arbesú Lago

- En Tianguis Turísticos, Veracruz tiene participación “triste y pobre”

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 10/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

El secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Cisneros Burgos, promociona mejor a Veracruz que la propia secretaria de Turismo y Cultura, Xóchitl Arbesú Lago, criticó la empresaria hotelera e integrante de la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa, Ivonne Quirarte Mora.

Puso como ejemplo la reciente inauguración del catamarán “El Cuenqueño” que promovió Cisneros Burgos en el Papaloapan, misma zona donde ahora habrá también recorridos en globos aerostáticos.

“Entonces puede hacer una ruta Xalapa-Tlacotalpan donde la gente puede hacer un recorrido en El Cuenqueño y después hacer vuelo en globo, y me parece muy positivo”.



Quirarte Mora evitó comentar si Cisneros Burgos usurpa funciones, pero observó que la Secretaría de Gobierno realiza una mayor promoción de la entidad.

“Yo creo que se pudieron hacer más cosas. La asistencia que hemos tenido como Estado a los Tianguis Turísticos, que han sido itinerantes, fueron muy pobres, el pabellón dedicado a Veracruz fue muy triste”.

Reprochó además que el actual director de Turismo del Ayuntamiento de Xalapa, Eduardo Ros, carece de la capacidad para generar las acciones de apoyo necesarias para atraer el turismo.



"Y es muy triste verlo promover desde su empresa a Londres, es vergonzoso para nosotros".