Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Secretario de Salud no se ha reunido con Multisectorial en VIH-SIDA desde el inicio de la administración

Desde hace 14 años se reúnen trimestralmente con el titular de la Secretaría y la Dirección de Salud Pública: Patricia Ponce

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 08/01/2017

alcalorpolitico.com

La integrante del Multisectorial en VIH-Sida, Patricia Ponce, dio a conocer que desde que inició la administración estatal no han tenido un encuentro con el secretario de Salud, Arturo Irán Suárez Villa, a pesar de que es necesario, porque Veracruz tiene cifras elevadas de casos y fallecimientos por este mal.

La entrevistada expresó que decidieron esperar como agrupación todo diciembre y los primeros días de enero, pero no ha habido alguna pretensión de parte del funcionario estatal de quererse encontrar con los integrantes de esta, para poder hacer un plan de trabajo y conocer más a fondo la situación que priva en la entidad.

“Y como no hubo ningún intento de acercamiento por parte del Secretario, el viernes me presenté a la Secretaría de Salud a entregar un oficio a la directora de Salud Pública, la doctora Margarita Blanco, pidiéndole una cita para hacer el calendario de trabajo con un extrañamiento, donde se le dice que tenemos 14 años teniendo estas reuniones, tanto con el Secretario, como con la Dirección de Salud Pública, trimestralmente, y que se nos hacía raro que no se nos hubiesen llamado”, explicó Ponce.



Dijo que en este documento que fue entregado hace tres días, se le expone a Suárez Villa que el Multisectorial lleva más de diez años trabajando en favor de los pacientes con VIH y Sida, además que la tarea que han hecho y que en gran medida corresponde a las autoridades, ha permitido mejorar la calidad de la atención, cuidar que no se violenten los derechos humanos de estas personas, entre otras cosas.

“Los que están ahorita al frente de la Secretaría, ni los de antes, tienen el nivel de conocimiento e información de la problemática como nosotros. No creo que al Secretario no le interese reunirse con nosotros. Nosotros seguimos supervisando los CAPASITS y siguen saliendo nuevos problemas”.

Sin embargo, dijo que confían en que esta semana tendrán una respuesta clara del titular de la dependencia estatal, a fin de sumar esfuerzos ante este problema que es serio en la entidad.