Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Secretario de Salud “sólo hace show”, ni se nos acerca: Papás de niños con cáncer

- Padres que demandan medicamentos recriminaron actuar de Roberto Ramos Alor

- Aunque visita Torre Pediátrica, no toma “ni 5 minutos” para atenderlos

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 05/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Este lunes se cumplen 6 días desde que los padres de niños enfermos de cáncer se plantaron frente a la Torre Pediátrica de la ciudad de Veracruz, bloqueando la vialidad y sin que personal de la Secretaría de Salud del Estado busque dialogar con ellos.

Recriminaron que el pasado viernes, el titular de la dependencia, Roberto Ramos Alor, estuviera en dicho hospital para acompañar el traslado de un menor y nunca se acercó a dialogar o dar una respuesta.

Desesperados, afirman que junto con padres de otros Estados acudirán a la Ciudad de México para llevar la voz de sus hijos hasta la Presidencia.



"Ni siquiera por educación se acercan las autoridades, los podemos ver pasar, caminar, escondidos nos toman fotos pero no han dicho nada. Él (Ramos Alor) sólo vino a hacerse publicidad con rama del árbol caído, un niño inocente y sólo vino a hacer su show, por humanidad no le quitaba 5 minutos atender nuestras peticiones", dijo Cora de Jesús Rodríguez.

Afirman que si los 80 niños que se atienden en el Hospital Infantil reciben quimioterapias, es porque son los papás que consiguen los medicamentos y las fundaciones los donan pero el desabasto continúa.

“Nosotros las buscamos por medio de las asociaciones, el Hospital no tiene ningún medicamento. Las conseguimos, no me voy a esperar que Gobierno mate a mi hijo”, dijo.



Son 5 noches que han pasado y se turnan para descansar en el autobús prestado por el grupo musical Los Súper Caracoles, además reciben donaciones de agua y alimentos de personas que se solidarizan con la causa.

Este día, por tercera vez en la semana, los papás marcharon para reiterar sus demandas. Salieron de la avenida 20 de Noviembre hacia Independencia para bloquear el puente “Morelos” y protestar afuera de la zona portuaria.