Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Secretario de Seguridad Pública de Veracruz regaló concesiones de taxi a su sobrina

- Con el aval de Jaime Téllez Marié, su sobrina, Elizabeth Martínez Marié, adquirió 9 concesiones durante este Gobierno
- La jefa del Departamento de Recursos Humanos de SSP usó a terceros para obtenerlas en comodato
- Involucrado asegura que incluso lo engañaron para firmar ante Notario
- Según el gobernador Miguel Ángel Yunes, su gobierno no entregaría más concesiones

Mariana Gil Xalapa, Ver. 27/11/2018

alcalorpolitico.com

La sobrina del secretario de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, Jaime Téllez Marié, terminará la actual administración panista con nueve concesiones de taxi, mismas que obtuvo durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.
 
Elizabeth Martínez Marié adquirió, por conducto de terceros y aprovechándose del cargo que desempeña como jefa del Departamento de Recursos Humanos de la SSP, las concesiones.
 
Recibiendo un poder amplio para actos de dominio y administración, la funcionaria utilizó prestanombres para acceder sin señalamientos públicos a dichas concesiones.
 
Así, en el Instrumento Público Número 9 mil 460 otorgado ante la fe del Notario Público número 27, de Xalapa, se otorgaron a nueve personas diferentes cada una de las concesiones.
 
Todo esto fue avalado por el Secretario de Seguridad Pública (SSP) y bajo su supervisión, aseguró uno de los implicados en el asunto, quien refirió que con engaños le hicieron firmar los documentos.
 
Posteriormente, los nueve concesionarios otorgaron contrato de comodato ante el Notario Público número 27 bajo los instrumentos públicos números “9985”, “9996”, “9986” y “9995”, mismos que contienen los comodatos celebrados entre Elizabeth Martínez Marié y cada uno de ellos.
 
Estos documentos señalan que la sobrina de Jaime Téllez tiene en comodato los siguientes vehículos:
 
a) Vehículo Chevrolet Spark B, modelo 2017, motor hecho en India, número de serie MA6AD9HT07454, propiedad de Laila Patricia Chávez Castañeda.
 
b) Vehículo Chevrolet Spark B, modelo 2017, motor hecho en India, número de serie MA6CA6D7HT01792, propiedad de Nemorio Nava Hernández.
 
c) Vehículo Chevrolet Spark B, modelo 2017, motor hecho en India, número de serie MA6C6D9HT013161, propiedad de Israel Octavio Chávez Castañeda.
 
d) Vehículo Chevrolet Spark B, modelo 2017, motor hecho en India, número de serie MA6CA6D3HT006867, propiedad de José Luis Guzmán Salgado.
 
De igual modo, se observan comodatos realizados entre Elizabeth Martínez Marié, Cecilia Ortiz Herrera, Jorge Luis del Ángel Román y Octavio Enrique Chávez Ramírez.
 
Así, Martínez Marié, bajo el amparo de su tío, el saliente Secretario de Seguridad Pública, lucra y obtiene beneficio personal y familiar violentando los principios que se establecen en la SSP.
 
Lo anterior cuando el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares aseguró ante transportistas del Estado que durante su gobierno no sé entregaría ni una concesión en la modalidad de taxi; además de que se combatiría a los “piratas” del transporte para erradicar la corrupción con concesiones.
  • Salon de usos multiples
  • Seguimos trabajando
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado