Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Secretario de Turismo hace menos a pequeños empresarios, sólo apoya a sus “comparsas”

- Luego de que Leopoldo Domínguez lo llamará “motelero”, el empresario Reynaldo Quirarte defendió su trayectoria

- El titular de Turismo beneficia a quienes son cómodos para sus intereses; no informa sobre su trabajo

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 02/08/2018

alcalorpolitico.com

Luego de que el secretario de Turismo, Leopoldo Domínguez Armengual, lo señalara de no tener representación y ser un “motelero”, el expresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa y la Región, Reynaldo Quirarte Mora, defendió su trayectoria de más de 15 años en el ramo.

Lo anterior en una carta abierta dirigida a Leopoldo Domínguez, quien también se refirió al empresario como "trasnochado" y "sin representación", debido a que Quirarte Mora criticó la falta de promoción del Estado y la baja cantidad de turistas en Xalapa.

"Primero que nada me gustaría comentarle como dato general que lo más valioso de la actividad turística es que le brinda una gran oportunidad de desarrollo a cualquiera que guste ser partícipe de ella, desde un guía de turistas en San Juan de Ulúa hasta una cocinera de comida tradicional huasteca", escribe Quirarte al funcionario.



Ésta incluye, señala, a un “empresario motelero xalapeño” y hasta notarios que se animan a ser turisteros, pues "esta actividad no pertenece a una élite, ya que todos tienen espacio en esta industria sin chimeneas".

Al mismo tiempo, calificó que la administración de Domínguez Armengual ha estado marcada por hacer menos al empresario turístico pequeño y sólo apoya a un selecto grupo de empresarios que en algunos casos fueron “comparsa” de sus decisiones, comoquitarle la representatividad a la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa y la Región del Fideicomiso del 2% al Hospedaje.



Dicha representatividad, añadió Quirarte, se le entregó a una asociación hotelera creada recientemente y cómoda para los intereses de Leopoldo Domínguez.

"Decisiones como dejar sin la posibilidad de participar a los prestadores de servicios de todo el Estado en el stand de Veracruz, en el tradicional Tianguis Turístico", agrega y cuestionó además que la SECTUR no ha dado reporte de transparencia de la promoción turística en la entidad.

"No me gustaría perder la oportunidad de pedirle que reconozca la buena labor de los empresarios moteleros, ya que no sólo generamos empleos y contribuimos en la economía local, sino que brindamos un espacio para que madres solteras, nuestra gente de la tercera edad y jóvenes que no han tenido las mejores oportunidades, encuentren un espacio digno para su desarrollo y generar crecimiento personal que los ayude a mejorar su calidad de vida.



"Le recuerdo que usted llegó a esta actividad hace poco tiempo y en unos meses, señor Secretario, regresará a su Notaría", revira Quirarte.