Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Secretario del Ayuntamiento de Orizaba presenta renuncia; aspira a gobernarla

- Alfredo Hernández Ávila buscará la nominación por la coalición MORENA-PVEM-PT

- Se acuerdo a documento, empezaría a surtir efectos a partir del 1° de febrero

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 25/01/2025

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario del ayuntamiento de Orizaba, Alfredo Hernández Ávila, renunció al cargo que desempeñó durante siete años, es decir en la pasada y actual administración; tiene aspiraciones a la alcaldía de Pluviosilla y buscará la nominación por la coalición MORENA-PVEM-PT.

El documento con fecha de 24 de enero de 2025 que presentó al presidente Juan Manuel Diez Francos, le externó la decisión de renunciar voluntariamente al cargo que actualmente ostenta con efectos a partir del 1° de febrero del año en curso por lo que su último día laboral será el 31 de enero de 2025.

"Quiero externarle que esta no ha sido una decisión fácil, pero tras un profundo análisis y reflexión considero que es lo mejor de cara a mis necesidades y aspiraciones personales y profesionales. Agradezco el privilegio que me brindó de poder trabajar en equipo con usted y así contribuir a proyectos que han sido para beneficio de la ciudadanía. Aprecio profundamente el apoyo y la confianza que me brindó y me llevo conmigo valiosas lecciones aprendidas", escribió.



Además se puso a disposición, para trabajar en la transición de sus tareas actuales con la persona que sea designada.

Alfredo Hernández Ávila, escribió en su red social Facebook que, fue una decisión muy difícil, pero es lo mejor, luego de un profundo análisis y reflexión sobre sus metas y aspiraciones tanto personales como profesionales.

"Lo anterior, porque que he decidido participar en un proceso interno de selección de candidaturas para la Presidencia Municipal de Orizaba, por lo que en algunas etapas habré de promover mi propuesta con la militancia y simpatizantes del partido, donde es importante no hacerlo siendo un servidor público.



Lo digo con plena conciencia pues como profesional del derecho conozco las Leyes Electorales y soy respetuoso de ellas. La ley prohíbe claramente que los recursos del Ayuntamiento y en general los Recursos Públicos se utilicen para favorecer una u otra candidatura o para promocionar a un servidor público".

Y exhortó a todos los servidores públicos interesados en participar como aspirantes, precandidatos o candidatos a que en un acto de honestidad y respeto a la ley, renuncien a sus cargos, ya sean diputados, secretarios de estado, directores o presidentes de algún órgano de gobierno.

"Utilizar

los recursos de los ciudadanos, el presupuesto público, el dinero de los contribuyentes para favorecer aspiraciones políticas es un delito y quienes lo cometen deberán ser sancionados".

Agradeció a Diez Francos, lo que llamó, el privilegio que le brindó de poder trabajar con él y contribuir a proyectos que han beneficiado enormemente al municipio.



"Al alcalde, a los integrantes del cabildo y a los demás servidores públicos del Ayuntamiento les deseo la continuidad de sus éxitos, porque Orizaba cada día es mejor y los orizabeños merecen lo mejor".