Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Secretario del ayuntamiento de Poza Rica con doble cargo público, también cobra en PEMEX

- Pedro Sierra falta a la Ley Orgánica del Municipio Libre, que prohíbe el doble cargo remunerado por municipio, Estado o Federación

- En PEMEX ocupa un puesto con antigüedad de 28 años, como Especialista Técnico con clasificación “C”

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 20/03/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En redes sociales se filtró información sobre el estado laboral del secretario del ayuntamiento de Poza Rica, Pedro Sierra Moctezuma, quien al mismo tiempo ocupa un puesto con antigüedad de 28 años como especialista técnico con clasificación “C”, en Petróleos Mexicanos (PEMEX).

El gobierno de Poza Rica está conformado por ediles en su mayoría de MORENA, cuyo lema es “No mentir, no robar, no traicionar”; sin embargo, se han presentado irregularidades en esta administración, como actos de nepotismo por servidores públicos y el del contralor José Manuel Lugo Dauzón, quien no tiene cédula profesional pero sigue en funciones; su madre también laboraba en el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) hasta el pasado 12 de marzo, situación que no ha sido discutida en sesión de Cabildo.

La mañana de este martes se difundió en redes sociales y medios de comunicación que Sierra Moctezuma incumple con la Ley Orgánica del Municipio Libre, en su Artículo 23, que dice que tanto ediles como servidores públicos de la administración municipal no podrán tener otro cargo o empleo de carácter remunerado por el Estado, la Federación o los municipios, salvo previa autorización del Congreso o de la Diputación Permanente, pero este servidor público continúa como trabajador de PEMEX.



De acuerdo con documentos filtrados, Pedro Sierra es empleado de confianza, siendo Especialista Técnico con categoría “C” en Exploración y Producción de Comalcalco, en el estado de Tabasco, con nivel 35. Se añade el número de ficha como trabajador 00240759, con antigüedad de 28 años y 36 días, hasta el día 9 de marzo.

De acuerdo con las publicaciones difundidas, percibe un salario distinto al menos en los meses de enero y febrero de este año. El 31 de enero presenta un cobro catorcenal por 16 mil 943 pesos con 9 centavos; mientras que el 27 de febrero percibió 9 mil 86 pesos con 74 centavos.

Mientras que también se desempeña como Secretario del Ayuntamiento, con un salario mensual de 50 mil pesos, según consta en información difundida con respuesta al oficio UNT-276-2018, por solicitud realizada al Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI).



En Cabildo no se ha presentado solicitud de alguno de los ediles para que Pedro Sierra muestre los permisos que debió solicitar a Petróleos Mexicanos para separarse de su función como trabajador y poder ejercer el cargo municipal.