Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Secretario Particular del Ayuntamiento no está haciendo campaña con recursos públicos: Américo

El Alcalde de Xalapa afirmó que hasta ahora sólo un Regidor le ha pedido dejar su cargo para participar en los comicios

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 04/02/2016

alcalorpolitico.com

A decir del alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, su secretario particular, Rodrigo Montoya, no está haciendo campaña con recursos municipales, ni ha solicitado permiso para ausentarse de su cargo a fin de participar en las próximas elecciones del 5 de junio.

"Eso lo hace por su actividad propia, no existe de su parte, no se ha comunicado conmigo en ello, ha llamado la atención, es un muchacho que toda su vida ha sido muy inquieto, trabajador, inteligente, comprometido, toda su vida ha sido muy leal a su trabajo y estoy seguro que está enfocado en él".

Explicó que los rumores de un supuesto interés de buscar una diputación local se debe a que es muy trabajador; sin embargo, cuando deje de estar enfocado en su "chamba" o lo que le han puesto como tareas, entonces se le pedirá su separación del cargo.



"Si tuviera otro tipo de aspiración habrá de comunicárnoslo conforme lo establece la ley para ser separado de su cargo y entonces nosotros estar en la libertad de llevar a cabo cualquier otra acción".

Indicó que hasta el momento sólo el regidor Juan Manuel del Castillo le ha presentado su interés personal de dejar el cargo precisamente para irse a participar en la jornada electoral.

Aunque se rumora de otros ediles que estarían interesados en solicitar licencia por cuestiones político-electorales de sus respectivos partidos, ningún otro regidor o director de área le ha pedido permiso para ausentarse del cargo.



"Solamente la del señor Regidor, es la única que hasta este momento se tiene, no descarto que en un futuro otros funcionarios públicos sean separados de su responsabilidad, tanto para contender como para integrarse a las campañas".

Comentó que le tiene contento que se hable de su equipo de trabajo, desde regidores hasta directivos como posibles candidatos, pues eso habla de que están trabajando bien.

"Me parece que todos los ediles que me acompañan en el Cabildo tienen capacidad, nombre, elementos que pudieran ser considerados en cada uno de los partidos políticos que los propuso como ediles para darles otro tipo de tareas".



A pesar de ello, hasta este momento y apegándose a lo que marca la ley, no le han pedido separarse de su encargo, salvo el regidor Juan Miguel Castillo Lara.