Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Secretarios de tecnológicos se reunirán en Xalapa para exigir pago de bono 2014

- Gobierno estatal se había comprometido a pagarlo el 30 de septiembre y falló: Cruz Arellano

- “Si tenemos que paralizar la ciudad de Xalapa lo vamos a hacer”, amenazan

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 02/10/2016

alcalorpolitico.com

Este lunes los siete secretarios generales de los institutores tecnológicos ubicados en el Estado, se reunirán en Xalapa para tomar medidas de acción y protesta, luego de que el Gobierno estatal les volviera a fallar: el 30 de septiembre no les entregó lo correspondiente al bono 2014 tal y como lo habían pactado con autoridades de la Secretaría de Educación el pasado mes.

En entrevista, el líder sindical del Instituto Tecnológico de Orizaba, Miguel Cruz Arellano, recordó que en agosto firmaron una minuta ellos como representantes de los trabajadores y autoridades de la SEV, en donde el compromiso era pagar en septiembre el bono correspondiente al 2014, la fecha límite era el último día de septiembre, los del 2015 y 2016 en octubre y noviembre.

De hecho, recordó que la secretaria de Educación, Xóchitl Adela Osorio, instruyó al Oficial mayor para entablar diálogo y se dieran fechas de pago para los bonos 2014, 2015 y 2016.



“Se cumplió el tiempo y no vamos a dar otra fecha más por eso tomaremos acciones donde no perjudiquemos a los jóvenes, pero que sí pondrán a temblar al Gobierno Estatal”.

Mañana los que se reunirán serán los dirigentes de los tecnológicos de: Cerro Azul, Boca del Río, Minatitlán, Veracruz, Úrsulo Galván, Centro Regional de Optimización y Desarrollo de Equipo (CRODE) de Orizaba y del ITO: todos en la capital del Estado.

"Si tenemos que paralizar la ciudad de Xalapa lo vamos a hacer, si esa es la forma en como nos van a pagar lo haremos. Queremos pedirles a nuestros agremiados que confíen en nosotros porque hemos luchado por esto, pero que estaremos el lunes, listos para tomar acciones de presión porque no es justo que no se nos haya pagado".



Resaltó que el adeudo con los más de 2 mil trabajadores de este nivel asciende por los tres bonos a los 75 millones de pesos, tan solo para los empleados del ITO que son alrededor de 513 trabajadores, la cifra es cercana a los 21 millones de pesos.