Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sector automotriz y de la construcción celebran aumento de exportaciones

Incremento ha sido hasta de 30%, reporta CANACINTRA

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 14/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Hasta un 30 por ciento incrementaron en lo que va del año las exportaciones de la industria automotriz y de la construcción, lo que ha permitido que la zona Córdoba-Orizaba se mantenga en una buena situación, señaló el vicepresidente de la CANACINTRA, Juan Manuel Vega López.

Indicó que la mayoría de las exportaciones se van principalmente a Estados Unidos, Canadá y Europa y son varias empresas grandes de la región de Orizaba y otras chicas de Córdoba las que están exportando.

Consideró que hace falta ingresar al mercado asiático, perderle el miedo a países como India y China y atender la demanda de productos que tienen ahí, pero el problema es que la producción local sigue siendo muy pequeña.

Agregó que otro mercado al que se debe voltear a ver es el de Latinoamérica, que es un nicho para grandes ventas y en donde hay la facilidad del lenguaje.

Comentó que la industria que más exporta es la automotriz, seguida del ramo de la construcción, pero no se debe perder de vista a la agroindustria, ya que hay personas que han volteado al campo y están incursionando en el cultivo de aguacate, limón y fresa y podrían vender al exterior en un futuro próximo.