Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sector cafetalero con dos problemas graves: fitosanitario y de distribución: SAGARPA

Promete Delegado en Veracruz que se atenderán en función de los recursos y programas

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 24/02/2018

alcalorpolitico.com

Tras admitir que los cafetaleros veracruzanos enfrentan un grave problema, por un lado fitosanitario y por otro el de la producción, el recién nombrado delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Genaro Ruiz Arriaga, sostuvo que se atenderán las necesidades de todos ellos en función de los recursos.

Después de las recientes manifestaciones hechas en la capital, donde productores de café han evidenciado una devastación de varias hectáreas de cultivo a consecuencia de la propagación de la roya, el Funcionario federal apuntó que su intención es atender, de acuerdo a los programas, lo que esté pendiente.

Manifestó que revisará las peticiones que han hecho y los programas disponibles que hasta ahora no han “bajado”.



Descartó por completo también que pueda haber un desvío de recursos de esta dependencia, para campañas políticas como se ha denunciado, insistiendo en que la Secretaría es abierta y que los recursos se aportarán en función de la disponibilidad.

El objetivo principal, dijo, es aumentar la producción de todos los sectores y consideró que más que un reto, el campo veracruzano representa un área de oportunidad, no obstante reconoció que debido a la diversidad de cultivos, esta entidad es común que se presenten diversas problemáticas.

Dijo que ha estado en varios cargos y ha entendido que la fortaleza de las instituciones se basa en el acompañamiento y en dar certidumbre a los productores.