Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sector de maquila tuvo ligera recuperación de empleo: INEGI

No obstante, en el primer trimestre hubo menor cantidad de horas trabajadas

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 31/05/2021

alcalorpolitico.com

El sector de la maquila y la manufactura en el Estado de Veracruz tuvo un ligero repunte en la generación de empleo, revelan los Indicadores de Establecimientos IMMEX correspondientes al primer trimestre de 2021.

El reporte, publicado este lunes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), revela un incremento en el personal ocupado en los establecimientos del Programa IMMEX (Industria de la maquila, la manufactura y servicios de exportación) de enero a marzo de 2021.

No obstante, el ente estadístico refiere que si bien se recuperó ligeramente el empleo, hubo una menor cantidad de horas trabajadas, lo cual representa un estancamiento en la entidad.



Así, la nueva estadística del INEGI advierte que de concentrar en enero un 0.6 por ciento del personal ocupado a nivel nacional, éste aumentó al 31 de marzo a un 0.7, esto es, apenas una décima de punto.

Este incremento igual se observó en las horas trabajadas, que en el Estado de Veracruz la industria de la maquila y manufactura tuvo un retroceso de 6.2 por ciento, esto es, una diferencia de 11 por ciento con respecto al 17.4 por ciento del mes de enero.

Así, Veracruz fue la segunda entidad con más pérdida de horas trabajadas, sólo debajo de Ciudad de México, con un 3.5% de pérdidas de horas trabajadas.